MUJERES Siemens

La Fuerza de una Imagen – Mujeres Luchadoras, Mujeres Trabajadoras

Ni una más! – Canción original contra la violencia de género

Deja un comentario


Ella tenía miedo de avanzar, de dejar toda su vida atrás. Coger bien fuerte todo lo bueno, abandonar lo malo y empezar de cero.

Sus amigos y familia estuvimos ahí, demostrándole que siempre la haríamos sonreír. Dejó al hombre que creyó el de sus sueños. Le había dado todos sus momentos

Pero tuvo que pasar! Porque sino la querías, no la dejaste en paz….en paz…
No puede volver a pasar! Ella te amó con locura,tu la heriste sin más… sin más…

Esto tiene que acabar, esto tiene que acabar, esto tiene que acabar, ni una más…

¿Y ahora como vamos a seguir? Las personas que queríamos verla feliz

La campaña contra la violencia machista #NiUnaMenos y la muñeca que ha llegado a tu WhatsApp

http://verne.elpais.com/verne/2015/05/28/articulo/1432824490_226268.html

MUJERES SIEMENS hemos querido unirnos a esta iniciativa argentina en contra del asesinato de mujeres .

Esto fue una iniciativa que ocurrio en el 2015, y nosotras hemos querido recordarla, hemos querido remarcarla, hemos querido que no se olvidara, hemos querido involucrarnos.

seguramente en este ultimo tiempo aqui,  varios de tus contactos femeninos en WhatsApp hayan cambiado su foto de perfil por el dibujo de una muñeca acompañada por la frase #NiUnaMenos. También puede que hayas visto publicaciones en Facebook que piden que no haya más mujeres muertas por violencia machista . Son dos cosas relacionadas, aunque a lo mejor no lo sabes. Esta es la historia de una campaña contra el feminicidio que ha terminado en una guerra de acusaciones en tu WhatsApp.

Gaby Comte. Ella forma parte de un grupo de mujeres, principalmente del mundo del arte, que han iniciado en Argentina la campaña #NiUnaMenos. Asegura que es un movimiento que se ha fraguado poco a poco, que nace del hartazgo por las muertes de mujeres que no paran.

La muñeca

Todo Bonito es una marca argentina con tienda online que vende diseños de fiestas para imprimir. Vanesa es la persona que está detrás de esta página que tiene más un millón de seguidores en Facebook. El día 21 adaptó uno de sus dibujos para unirse a la campaña y lo subió a su blog y cuenta de Instagram. La imagen empezó a compartirse por Facebook.

#NiUnaMenos

 

En un mecanismo parecido al juego infantil del teléfono escacharrado, la imagen cruzó el charco y empezó a difundirse el lunes pasado por los grupos de WhatsApp españoles, acompañada de este mensaje.

El origen, como todos los mensajes de este tipo en WhatsApp, es incierto pero, efectivamente, el martes hubo muchas mujeres que cambiaron su foto de perfil. “Ni una menos” fue una de las búsquedas más populares en Google desde España el lunes, con más de 50.000 búsquedas. Pero igual de rápido que corrió el mensaje solidario lo hizo este otro, muy indignado y también anónimo, al descubrir la firma de Todo Bonito en la imagen. En ninguno de los dos mensajes se hacía referencia al movimiento en Argentina ni tampoco se decía quién convocaba esa supuesta protesta masiva.”No tenía ni idea de que era algo argentino ni tampoco me había fijado en la firma hasta que llegó el segundo mensaje”, dice Laura, una de las españolas que cambió su avatar.

Vanesa asegura que no tiene nada que ver con el mensaje pero lo hiciera o no de manera intencionada, firmar su dibujo le está saliendo muy caro. Lleva varios días recibiendo mensajes amenazantes exclusivamente desde España. “Me llevó más de medio día entender lo que estaba pasando. Creo que ha sido un gran malentendido. Algunas personas entendieron que #NiUnaMenos ha sido idea de Todo Bonito. Otros estan muy enojados porque he firmado el dibujo con la direccion de mi tienda al pie de la foto. La imagen de la nena es un personaje propio que lo utilizo en diferentes temáticas y siempre lo firmo de la misma manera”, nos dice

En la foto faltaron Maria Angeles, Cristina y Nora que tuvieron que marchar con antelación pero que disfrutaron con nosotras de la comida, de la Buena compañia , de una buena charla, faltaron compañeras que no pudieron sumarse al evento este año y que las echamos de menos, y en el mismo lugar , nos encontramos a Rocio Garcia “Tinenta Alcalde del Area de Cultura I Igualtat ” que muy gustosamente se sumo a esta iniciativa conjuntamente con MUJERES SIEMENS.

Gracias Rocio, esto puede unir nuestros lazos de colaboración por una misma lucha y una misma causa.

Gracias a todas, las que estuvieron y las que no pudieron estar.

Esperamos que el año que viene , podamos ser mas.

8 de Marzo del 2016 (Queremos derechos, no flores)

Anuncios

8 de marzo queremos derechos, no flores

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s