MUJERES Siemens

La Fuerza de una Imagen – Mujeres Luchadoras, Mujeres Trabajadoras

Annie Leibovitz y Calendario Pirelli apuestan por mujeres reales (y sin photoshop) POR ROSY RUNRUN 01 DE DICIEMBRE DE 2015 No está a la venta para cualquiera. El calendario Pirelli 2016, que se presentó ayer en Londres en medio de una gran expectación, llegará a manos de unos pocos: unos diez mil en todo el mundo. Detrás de la cámara, este año, una de las fotógrafas más cotizadas del planeta: Annie Leibovitz. Delante, mujeres reales. Conocidas y exitosas, sí, pero ni necesariamente jóvenes (como otros años) ni ocultas tras manipulaciones de photoshop o kilos de maquillaje. La humorista Amy Schumeré La humorista Amy Schumer En estos tiempos que corren en los que para salir en las revistas de moda parece requisito imprescindible estar más flaca que una modelo de pasarela, es de agradecer esta apuesta revolucionaria de Pirelli por mujeres exitosas, pero de carne hueso (¿verdad que es difícil, Inma Cuesta?) La deportista Serena Williams La deportista Serena Williams “El Calendario 2000 fue un ejercicio fotográfico de desnudo, un concepto sencillo. Para el de 2016 hemos hecho algo completamente diferente, pero a pesar de todo sencillo. Es un conjunto de retratos en blanco y negro hechos en el estudio”, ha explicado la gran Annie Leibovitz, que se propuso “que las fotos mostraran a las mujeres exactamente tal y como eran, sin pretensiones”. La inigualable Patti Smith. La inigualable Patti Smith. Annie Leibovitz con la actriz Yao Chen. Foto: Instagram Annie Leibovitz con la actriz Yao Chen. Foto: Instagram Yoko Ono, la top Natalia Vodianova, la diosa Patti Smith o la humorista Amy Schumer son algunas de las influentes mujeres del mundo del cine, el deporte, la música y arte que, sin complejos, han sido retratadas con sus imperfecciones, esas arrugas y a veces esos kilos de más que las hacen humanas y, por tanto, atractivas. Yoko Ono y Annie, en backstage. Foto: Pirelli Yoko Ono y Annie, en backstage. Foto: Pirelli La bloguera de moda Tavi Gevinson

Deja un comentario


Annie Leibovitz y Calendario Pirelli apuestan por mujeres reales (y sin photoshop)

No está a la venta para cualquiera. El calendario Pirelli 2016, que se presentó ayer en Londres en medio de una gran expectación, llegará a manos de unos pocos: unos diez mil en todo el mundo. Detrás de la cámara, este año, una de las fotógrafas más cotizadas del planeta: Annie Leibovitz. Delante, mujeres reales. Conocidas y exitosas, sí, pero ni necesariamente jóvenes (como otros años) ni ocultas tras manipulaciones de photoshop o kilos de maquillaje.

La humorista Amy Schumeré

En estos tiempos que corren en los que para salir en las revistas de moda parece requisito imprescindible estar más flaca que una modelo de pasarela, es de agradecer esta apuesta revolucionaria de Pirelli por mujeres exitosas, pero de carne hueso(¿verdad que es difícil, Inma Cuesta?)

La deportista Serena Williams

“El Calendario 2000 fue un ejercicio fotográfico de desnudo, un concepto sencillo. Para el de 2016 hemos hecho algo completamente diferente, pero a pesar de todo sencillo. Es un conjunto de retratos en blanco y negro hechos en el estudio”, ha explicado la gran Annie Leibovitz, que se propuso “que las fotos mostraran a las mujeres exactamente tal y como eran, sin pretensiones”.

La inigualable Patti Smith.

Annie Leibovitz con la actriz Yao Chen. Foto: Instagram

Yoko Ono, la top Natalia Vodianova, la diosa Patti Smith o la humorista Amy Schumer son algunas de las influentes mujeres del mundo del cine, el deporte, la música y arte que, sin complejos, han sido retratadas con sus imperfecciones, esas arrugas y a veces esos kilos de más que las hacen humanas y, por tanto, atractivas.

Yoko Ono y Annie, en backstage. Foto: Pirelli

La bloguera de moda Tavi Gevinson

Anuncios

8 de marzo queremos derechos, no flores

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s