MUJERES Siemens

La Fuerza de una Imagen – Mujeres Luchadoras, Mujeres Trabajadoras

La formación en Igualdad de Oportunidades es un aspecto fundamental para el desarrollo de una sociedad justa y democrática en la que mujeres y hombres tengan las mismas posibilidades de crecimiento personal y profesional.

Deja un comentario


La formación en Igualdad de Oportunidades es un aspecto fundamental para el desarrollo de una sociedad justa y democrática en la que mujeres y hombres tengan las mismas posibilidades de crecimiento personal y profesional.
Consciente de la importancia que el profesorado y la familia tienen como agentes socializadores, el Instituto Andaluz de la Mujer ha diseñado unos materiales para el alumnado, profesorado y fami- lias, con los que se podrá trabajar de una forma amena y sencilla la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

2010-PROFESORADO_baja

SIEMENS 105

El presente manual, dirigido al profesorado sobre Igualdad de oportunidades entre mujeres y hom- bres y Conciliación de la vida personal, familiar y laboral, persigue una doble finalidad: por un lado, contribuir a su sensibilización y formación, y por otro, constituir una propuesta de trabajo, en materia de conciliación y corresponsabilidad, para que el personal docente cuente con un marco teórico amplio, orientaciones metodológicas y actividades, que les permitan trabajar con el alumnado en el aula sobre la temática que se propone.
En cada uno de los seis capítulos, nos encontramos con dos partes diferenciadas: en primer lugar un marco teórico con las claves y conceptos del capítulo y, una segunda parte con orientaciones me- todológicas y actividades para su aplicación práctica con el alumnado. Por último, se encuentra un Glosario de Términos con la definición de los principales conceptos tratados a lo largo de la publica- ción y una Bibliografía y Digitografía.
Esperamos que este manual sea de tu interés, te ayude a ver el mundo desde una perspectiva de género y a transmitir a tu alumnado la importancia de contribuir en los trabajos y responsabilidades del hogar para que éste sea más democrático y justo.

8 de marzo queremos derechos, no flores

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s