MUJERES Siemens

La Fuerza de una Imagen – Mujeres Luchadoras, Mujeres Trabajadoras

El logro de la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un objetivo prioritario

Deja un comentario


El logro de la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un objetivo prioritario del Gobierno Anda- luz y para alcanzarla resulta fundamental, entre otros asuntos, fomentar e impulsar medidas que faciliten el desarrollo de una vida personal, familiar y laboral más satisfactoria. Por ello, la Ley 12/2007, de 26 de Noviembre de Promoción de Género en Andalucía, dedica un capítulo a la conci- liación, y amplía el permiso de paternidad que establece la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
En esta línea, el Instituto Andaluz de la Mujer, organismo de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, viene desarrollando una serie de acciones que tienen como finalidad lograr una participación equilibrada de hombres y mujeres en la actividad profesional y en la vida familiar, así como promover que las empresas introduzcan y apliquen medidas que favorezcan la conciliación entre la vida pro- fesional, familiar y personal. Estas actividades se enmarcan en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo y está integrado en el Marco Estratégico Regional de Andalucía 2007-2013.
Estas iniciativas tratan de favorecer, entre la población andaluza, un cambio de mentalidad que rompa los estereotipos de género para generalizar la implicación de los hombres en la corresponsabilidad de la vida familiar y así fomentar una mayor participación de las mujeres en el mercado laboral en con- diciones de igualdad.
Con estos objetivos, presentamos los siguientes materiales, denominados “La Igualdad: Un trabajo en equipo”, y que se componen por tres publicaciones dirigidas, respectivamente, al profesorado, al ámbito familiar y al alumnado. Su elaboración supone una apuesta de sensibilización y concienciación a la comunidad educativa y a las familias sobre la importancia y la necesidad de lograr un equilibrio en el hogar de las responsabilidades familiares y los trabajos domésticos.
2010-ALUMNADO-imprimir
SIEMENS 103
Esperamos que estas publicaciones faciliten la construcción de un nuevo modelo social, donde muje- res y hombres compartamos tiempos, espacios y responsabilidades de nuestra vida personal, familiar y laboral, y contribuyan a acelerar el camino hacia la Igualdad real entre mujeres y hombres, hoy por hoy, ya afortunadamente imparable.
Soledad Pérez Rodríguez
Directora del Instituto Andaluz de la Mujer


8 de marzo queremos derechos, no flores

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s