MUJERES Siemens

La Fuerza de una Imagen – Mujeres Luchadoras, Mujeres Trabajadoras

Tienes en tus manos la publicación La igualdad, un trabajo en equipo,

Deja un comentario


Tienes en tus manos la publicación La igualdad, un trabajo en equipo, un breve manual cuyos objetivos son sensibilizar a las familias sobre la importancia y la necesidad de lograr un equilibrio en el hogar entre las responsabilidades familiares y los trabajos domésticos, así como ofrecerles orientaciones y recursos para que puedan conciliar de forma óptima su vida personal, familiar y laboral.

SIEMENS 104
2010-AMPA_imprimir

En el primer capítulo, a modo de introducción, nos situaremos en el punto de partida del problema: cómo se origina y se perpetúa la división sexual del trabajo, los roles y los estereotipos de género y cómo afecta este esquema al desarrollo personal y profesional de mujeres y hombres, especialmente al de las mujeres, teniendo en cuenta que, en la actualidad, su incorporación al mercado laboral ha sido importan- te, al tiempo que sigue afrontando sus anteriores actividades derivadas del espacio doméstico y familiar.
A continuación, el capítulo dos comienza explicando los términos conciliación y corresponsabi- lidad para después tratar las diferencias en el uso del tiempo por parte de hombres y mujeres, lo que lleva a estas últimas a tener que afrontar una doble jornada o presencia. Asimismo, se ofrecen orientaciones generales para lograr un hogar corresponsable y pautas específicas para que hijas e hijos también participen y se comprometan con determinados trabajos.
Los factores o situaciones que influyen en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral se tratan en el capítulo tres, en el que también se explica cuáles son las medidas que ofrecen adminis- traciones y empresas.
Para finalizar, en el capítulo cuatro, encontrarás los beneficios de la conciliación a nivel personal, familiar y para la sociedad. También puedes conocer el Decálogo Europeo en materia de correspon- sabilidad, fruto del proyecto transnacional All Together.
Esperamos que esta publicación te sea de utilidad y te ayude a mejorar tu bienestar personal y el de toda tu familia.


8 de marzo queremos derechos, no flores

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s